FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

 

¿CONOCES NUESTRO NUEVO SERVICIO?

 

En la actualidad, la incidencia de problemas respiratorios en la etapa infantil está aumentando. La prematuridad, la escolarización temprana o el incremento de alergias son algunas de las causas a la que se le puede atribuir este problema.

 

Es por ello que, cada vez más, los fisioterapeutas nos interesamos y nos formamos en este campo de la fisioterapia ya que es una herramienta fundamental para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio. Bronquiolitis, catarros de vías altas, neumonías, fibrosis quística, asma , etc., son patologías que se pueden beneficiar del tratamiento con fisioterapia respiratoria.

 

Algunos de los objetivos que se persiguen con este tratamiento son:

-Evacuar o reducir la obstrucción bronquial del exceso de moco acumulado en las vías respiratorias.

-Mejorar la ventilación para mantener una buena oxigenación.

-Luchar contra las infecciones y atelectasias, a corto y medio plazo.

-Disminuir la disnea y aumentar la tolerancia al esfuerzo.

-Información y educación a padres y niños.

 

Este último es muy importante ya que se busca un trabajo en equipo, la fisioterapia respiratoria es una ayuda para el tratamiento prescrito por el pediatra, y las mamás y los papás serán fundamentales para el mantenimiento de los resultados obtenidos.

 

Hasta ahora en FIMAR tratábamos patologías respiratorias como sinusitis, vegetaciones u otitis mediante técnicas de osteopatía. Con los nuevos conocimientos sobre fisioterapia respiratoria podemos ampliar nuestro campo de actuación en la pediatría y mejorar todavía más los tratamientos que hasta ahora realizábamos.

 

Así que no dudéis en consultarnos, os ayudaremos a vosotros y a vuestros peques en todo lo que podamos.

 

Un saludo y gracias,

 

Ana